2030

Sinopsis

España, 2030. Jacinto está recluido en una institución psiquiátrica a la espera de que un comité de expertos decida su futuro. Se le acusa del delito de ser “matador de toros”; según la legislación vigente, un peligroso delincuente, miembro de una oscura mafia que todavía organiza corridas de toros clandestinas.

La Fiscalía de Delitos Taurinos envía a Teresa para que determine si Jacinto, el famoso asesino de toros llamado por la prensa “Edipo Torero”, es un enfermo mental o un delincuente común. En su investigación intenta descubrir la verdadera personalidad de Jacinto y las de aquellos que durante estos años le han rodeado. Como Jacinta, su madre.

Los secretos de Jacinta, la enfermiza relación con Criseida y la fantasmal figura del padre perdido empujan a la locura a Jacinto/Edipo, que desemboca en una espiral de violencia con el eco, el espejo de la tragedia clásica: el Edipo Rey de Sófocles.

Fábula política, cuento cruel, Edipo Torero es una historia probable en un futuro posible. El aliento del Mito, el origen de todas las pasiones en la lucha infinita entre la razón y lo animal, lo instintivo. Edipo torero sale al ruedo para mostrar ese territorio oscuro del alma donde late, también, la humanidad.

Compartir

Cartel

cartel 2030