“El Debut”, largometraje documental dirigido por Gabriel Olivares, ya disponible en Filmin

12/08/2017

Una muestra de cine sin prejuicios y cóctel de géneros que maneja desde el ballet, el teatro tradicional japonés y griego, las artes marciales y el flamenco. Mezclando ficción y documental “El Debut” penetra en las entrañas del proceso de creación de la compañía de teatro TeatroLab Madrid.

“El debut” es un documental pero también ficción y sobre todo, una reflexión sobre el Teatro y sobre el Actor, en la línea de películas como “Looking for Richard” (Al Pacino, 1996).

Un grupo de actores se reúnen en un taller de interpretación. Su objetivo es investigar, crear y elaborar la dramaturgia de una futura película. Con un guión inconcluso, una historia de amor y la fiesta de los toros de fondo, los actores del TeatroLab junto al director Gabriel Olivares, nos sumergen en la pasión por el oficio de contar historias desde la emoción y la verdad.

Captura de pantalla 2017-08-18 a las 13.21.18Lo que opina la prensa:

“Olé por la ausencia de prejuicios y la seriedad al tratar el trasunto, desde la impronta física y la fe del grupo.” – Carlos Marañón (CINEMANÍA)

“Una historia de amor, celos y tragedia entre un famoso torero (Raúl Peña) y su pupilo (Jorge Monje) que podría haber firmado el Almodóvar de los melodramas más arrebatados.” – Gerard A. Cassadó (FOTOGRAMAS)

“Describe un proceso comunitario de creación en un espacio vacío brookiano, donde la intensidad y el sentido se encarnan en el cuerpo de los actores.” – Jordi Costa (EL PAÍS)

 

>> HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA IR A LA WEB DE FILMIN